La Selección Argentina está concentrada en Miami, Estados Unidos, para su duelo eliminatorio de CONMEBOL contra Venezuela. Sin embargo, el clima se ha convertido en un factor desfavorable para la Albiceleste, ya que el huracán Milton se acerca a la costa de Florida.
Scaloni y sus pupilos decidieron concentrarse en Estados Unidos para facilitar la logística del trayecto al país sudamericano, pero el impacto del fenómeno natural podría alterar los planes de la albiceleste en su siguiente duelo.
⚠️🌪️ El partido entre Argentina y Venezuela podría JUGARSE EL VIERNES en lugar del jueves.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) October 8, 2024
La delegación nacional sufre inconvenientes para viajar desde Miami a Maturín por el huracán Milton.
[@okdobleamarilla] pic.twitter.com/rBnWwuQ2f7
El equipo está al tanto a las actualizaciones meteorológicas; no obstante, la incertidumbre en el plantel crece sobre cómo el huracán podría afectar no solo en la disputa del partido, sino también la preparación del plantel de cara al compromiso eliminatorio.
Las autoridades del estado de Miami informaron que han puesto en alerta a ciudadanos de 51 condados y se espera que Milton toque tierra en la costa de Florida este miércoles, trayendo así lluvias, inundaciones y posibles daños a infraestructuras del suelo estadounidense.
El partido entre la Vinotinto y la Argentina está programado para el próximo jueves 10 de octubre, a las 3:00 pm (hora de hondureña) por la fecha 9 de las eliminatorias rumbo al mundial de EE. UU., México y Canadá 2026.