La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha revelado, en las últimas horas, el once ideal de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.
El ranking recoge a los mejores jugadores de la Concacaf del año 2011 al 2020 y de sus actuaciones a nivel de clubes y selecciones nacionales en todos los torneos que disputan.
En ese sentido, es México quien aporta mayor número de jugadores al listado con cinco tantos seguido de Estados Unidos con tres, Costa Rica con dos y Jamaica con un tanto.
El arquero elegido es Keylor Navas, del PSG; la defensa la conforman Carlos Salcedo, de Tigres; John Brooks, del Wolfsburgo; Héctor Moreno, del Al-Gharafa y Kemar Lawrance, del Anderlecht.
Te puede interesar: Prensa inglesa pone a Sergio Ramos en un grande de la Premier
La zona media la integran Bryan Ruíz, de la Liga Deportiva Alajuelense; Michael Bradley, del Toronto; y Andrés Guardado, del Real Betis.
Y en la delantera destacan Clint Dempsey, ex Seattle Sounders; Javier Hernández, de Los Ángeles Galaxy e Hirving Lozano, del Napoli.
Sorprendentemente ningún jugador hondureño ha aparecido en la lista del IFFHS en esta ocasión por lo que ha generado mucha duda e incertidumbre sobre la forma en la que han sido elegidos los jugadores.