El Goodison Park uno de los estadios emblemáticos en Liverpool, así como del fútbol inglés. Casa del Everton desde 1982, pero llegó el momento de mudarse para estrenar un aforo más moderno. El club informó a través de un comunicado que recibió el visto bueno por parte del ayuntamiento de la ciudad en su proyecto de traslado.
La planificación del Everton se basa en establecerse en su impactante nuevo estadio en la zona del puerto de la ciudad, donde tiene previsto invertir unas 500 millones de libras para realizar una cancha ultramoderna.
El consejo aprobó por unanimidad la propuesta del nuevo estadio y los pronósticos más esperanzadores es que se terminen las obras entre 2023 y 2024. El ayuntamiento expresó que el campo tiene un potencial significativo para brindar oportunidades a la economía local y regenerar el área general.
La nueva casa del equipo inglés tendrá capacidad para 52 mil espectadores y estaría listo para 2023, si todo marcha como fue planificado. A pesar de la queja de la asociación Historic England, que se declaró en contra de la construcción a situarse en Bramley-Moore porque podría dañar la herencia histórica de la ciudad, el Everton quedó un paso de comenzar con las obras.
Por su parte, el histórico Goodison Park será convertido en viviendas accesibles, un hospital y un centro comercial.
La asociación Historic England se ha posicionado en contra del nuevo estadio en el puerto de Bramley-Moore, porque podría "dañar la herencia histórica de la ciudad", pero el comité que analizó el caso desestimó la queja.
El presidente de Everton, Bill Kenwright, aseguró que este será un paso más en el largo viaje que supone la construcción del nuevo campo.
Cabe resaltar que la propuesta para la construcción del estadio pasará ahora al Gobierno británico, que tendrá 21 días para luz verde al proyecto.
Puedes leer también: Las sanciones para Héctor Vargas y Diego Vásquez