El pasado domingo el delantero del Milán, Rafael Leao, entró en las listas grandes del futbol europeo tras convertir el gol más rápido en la historia del Calcio y de las cinco ligas más importantes del Viejo Continente. Tardó solo 6.2 segundos en abrir el marcador contra el Sassuolo, tras un increíble gol que dejo a todos asombrados.
Conoce a los grandes jugadores que han anotado segundos después de haber empezado el partido.
7.9 SEGUNDOS: MICHEL RÍO, 1992 (LIGUE 1)
En Francia, la marca imbatible del gol más rápido sigue siendo ostentada por el ex volante de Caen, que apenas arrancado el encuentro cruzó todo el campo de Cannes y con un impresionante zurdazo abrió el marcador.
7.7 SEGUNDOS: SHANE LONG, 2019 (PREMIER LEAGUE)
Otro que le sacó provecho a la débil defensa del equipo contrario fue el atacante del Southampton, que el año pasado paso del despeje a un jugador de Watford, quedó frente a Ben Foster y no perdonó. Su gol es el más rápido de la historia de la liga inglesa.
7.6 SEGUNDOS: SEYDOU KEITA, 2014 (LA LIGA)
Con la camiseta de Valencia, el mediocampista Seydou Keita, que luego vistió los colores de Barcelona, se aprovechó de un mal arranque de Almería, recibió una pelota prácticamente regalada en el área y anotó el 1-0.
7.3 SEGUNDOS: JOSEBA LLORENTE, 2008 (LA LIGA)
No dio tiempo ni para sentarse cuando Victor, de Valladolid, luego del silbatazo inicial, metió un pase en profundidad para dejar cara a cara a Joseba Llorente, donde prácticamente la bajó en el aire y remató por arriba de la salida estéril del arquero del Espanyol.
6.2 SEGUNDOS: RAFAEL LEÃO, 2020 (SERIE A)
Luego de una gran asistencia por parte del turco Hakan Calhanoglu a Rafael Leao, donde el delantero portugués, que encaró en velocidad y definió con precisión para el 1-0 de su equipo, termino convirtiéndose en el gol más rápido en la historia de las grandes ligas europeas. Su gol se convirtió en el más rápido del campeonato italiano, superando el récord que poseía Paolo Poggi al convertir a los ocho segundos en 2001 con el Piacenza.