La selección de Inglaterra vino de atrás y derrotó 2-1 a República Democrática Congo, en un partido donde apeló a la paciencia y también a su gran figura.
A pesar de que los ingleses tomaron las riendas de la posesión en los primeros instantes, fueron los Leopardos que pegarían primero en Atlanta.
Al minuto 6, Brian Cipenda recibió un pase preciso de Mbemba, controló y en el área sacó un remate potente que dejó helado a Picford.
Luego de la pausa de hidratación, Inglaterra fue más agresiva, al 29' Jude Bellingham estuvo a nada de empatar, el madridista conectó un gran centro de Spence, pero su remate lo atajó providencial Mpasi.
Los Leopardos estuvieron a nada de duplicar la ventaja, Yoane Wissa, anticipó la defensa inglesa tras un desborde por la derecha, disparó frente a Pickford, pero su intento dio en el poste.
Antes de finalizar la primera parte, hubo un nuevo duelo Mpasi-Bellingham, que ganó el meta africado con una atajada que reconoció el madridista.
Hubo otra polémica, Harry Kane se escapaba solo frente al arco, punteó el balón y chocó contra Mpasi, luego reclamó penal, el VAR revisó y determinó que no era falta.
En la segunda parte el show del arquero congoleño continuó, al 52' Bellingham remató potente desde la parte izquierda del área, pero con reflejos felinos, Lionel evitó la caída.
Cuando Inglaterra parecía adormecida, llegó su figura, el futbolista donde están depositadas sus esperanzas, para poner todo en su lugar.
Al 70', Gordon mandó un centro preciso a la llegada de Harry Kane que anticipó a la defensa congoleña para poner el 1-1 con un remate fuerte de cabeza que por fin venció a Mpasi.
A pesar de que Republica del Congo se mostró fuerte, hay cosas que no se pueden evitar, una de ellas es Harry Kane.
El ariete del Bayern Múnich recibió de Gordon, otra vez, se perfiló en el área y sacó un disparo fuerte para poner el 2-1.
Ahora Inglaterra se medirá a México a las 6:00 PM en el estadio Ciudad de México por los octavos de final del Mundial 2026.
Alineaciones Inglaterra vs Congo:
Ver también: Técnico de Ecuador anuncia su salida tras quedar eliminado ante México
