El Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) salió al paso luego de conocer que el delantero uruguayo, Luis Suárez, se perderá el tercer partido de los playoffs contra el Nashville SC tras una acción sin balón donde agredió al hondureño Andy Najar.
"El Inter Miami CF ha recibido comunicación oficial de la Major League Soccer (MLS) sobre la suspensión de un partido impuesta a nuestro jugador Luis Suárez, por una acción ocurrida durante el partido del pasado sábado en Nashville.El club desea manifestar lo siguiente: El Inter Miami CF acepta y respeta la decisión tomada por el Comité Disciplinario de la MLS. Al mismo tiempo, el club desea expresar su preocupación por el precedente que sienta al volver a arbitrar una jugada que ya había sido juzgada por los árbitros y el VAR, y su confianza en que se aplicará el mismo criterio en el futuro a todas las situaciones que se presenten en el terreno de juego, en cualquier partido y con cualquier equipo involucrado", se lee en su página web.
En tal sentido, el atacante sudamericano no podrá jugar el próximo sábado 8 de noviembre, a las 7:00 de la noche (hora de Honduras), en el tercer juego de esta llave en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Florida. El ganador del tercer encuentro accederá a los cuartos de final de los playoffs.
¿Qué pasó entre Luis Suárez y Andy Najar?
El delantero, que en el momento no fue castigado por el colegiado, se estaba desmarcando cuando, perseguido por un rival y con el balón a varios metros de distancia, soltó la pierna hacia atrás y propinó una coz al defensa hondureño del Nashville, Andy Najar.
