El defensa del América, Israel Reyes, habló en conferencia de prensa previo al duelo donde su equipo recibirá al Olimpia, el miércoles 11 de febrero, en duelo correspondiente a la vuelta de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup 2026.
"Creo que siempre los juegos contra Honduras y Sudamérica son partidos muy aguerridos, muy físicos, de mucha pelea. Es una costumbre jugar así por el tipo de físico que se tiene. Desde casa notaba dos o tres jugadores muy habilidosos, muy potentes y rápidos, que los compañeros supieron controlar en momentos, aunque sus individualidades también pesaron en el marcador. Esperamos hacernos fuertes en casa, con nuestra gente, y ser contundentes contra este tipo de jugadores", comenzó diciendo.
Del mismo modo reconoció que en este tipo de eliminatorias todo se puede definir en detalles pequeños pero que buscarán estar concentrados para poder avanzar a la siguiente ronda.
"Cualquier partido se define en detalles: un pase, una recepción, un último esfuerzo. Eso define partidos y campeonatos. Tenemos ilusión de revertir la situación y levantar algo que todos esperamos dentro del club. Estos partidos eliminatorios exigen máxima concentración y una tasa de error muy baja. No hay fórmula, solo estar muy conectados", comentó.
Israel Reyes manfiestó que el América está muy motivado para enfrentar al Olimpia porque saben lo que representa el juego y al rival al cual tienen que pasar si quieren seguir con vida en el torneo.
"Creo que ha habido buenas incorporaciones. El equipo mostró un cambio positivo, momentos lúcidos con la pelota, algo que nos viene bien para el partido de mañana. Estamos con mucha ilusión de enfrentar este juego y seguir avanzando en el torneo", sentenció.
