DTVC+|Fantasy HN

Iván Barton le responde a Didier Deschamps tras críticas por dirigir la semifinal del Mundial

Didier Deschamps, extécnico de Francia, cargó contra Iván Barton tras caer en la semifinal ante España y ahora el salvadoreño le responde.

  • Antoni Palma
  • Por Antoni Palma

  • Siguenos google news
Iván Barton le responde a Didier Deschamps tras críticas por dirigir la semifinal del Mundial

Iván Barton, árbitro salvadoreño que tuvo el privilegio de pitar la semifinal del Mundial 2026 entre Francia y España, rompió el silencio tras las críticas que sufrió del propio Didier Deschamps post partido.

"Es principalmente culpa nuestra. Entonces, haré una pregunta, y no la voy a responder: ¿está el árbitro cualificado para arbitrar una semifinal de la Copa del Mundo?", fueron las palabras del DT galo menospreciando al centroamericano.

Ahora Iván Barton fue consultado por las declaraciones de Deschamps y asegura que no le afectan en lo más mínimo.

"No, en absoluto. Todo el mundo tiene derecho a su opinión, sea cual sea el tema, así que no, para nada", dijo en Jorge Ramos y su Banda.

Y agregó: "En realidad, sabemos por lo que hemos pasado, a qué nos hemos enfrentado, cómo y por qué llegamos hasta aquí. Así que ningún comentario nos hará dudar de por qué estamos aquí".

El silbante salvadoreño dice estar orgulloso de poner en alto su país natal y abrir puertas a más colegas en grandes escenarios.

"Personalmente, me siento feliz y orgulloso, pero también soy consciente de haber logrado algo muy importante: demostrar que el fútbol y la pasión por este deporte existen en todos los rincones del mundo, independientemente de la bandera. La calidad de los jugadores, pero también de los árbitros o entrenadores, no está necesariamente ligada a su nacionalidad ni al tamaño de su país de origen", manifestó.

Ver también: Emiten alertas por presuntos amaños de partidos en el Mundial 2026

SIGUE LEYENDO
WhatsApp