El mediocampista colombiano, James Rodríguez, se vistió de héroe al salvar la vida de su rival Ousmane Coulibaly mientras este comenzó a convulsionar en pleno partido, el lunes 11 de enero de 2022.
Luego de un disparo a puerta del cafetero, el jugador del Al Wakrah cayó en el campo tras sufrir un paro cardiaco y ante la no reacción de nadie en el campo, James corrió directamente donde él.
En su intento por ayudar a su rival, Rodríguez le acomodó la cabeza al jugador para que pudiera respirar de manera correcta y evitar que se ahogara en pleno terreno de juego.
"El médico del equipo de Al Wakrah, Mukhtar Shabaan, confirmó que James Rodríguez dio el paso importante de ajustar la posición de la cabeza de Ousmane Coulibaly justo después de que se hubiera derrumbado, para que pudiera respirar adecuadamente", indicó el equipo en su cuenta.
Te puede interesar: ¿En España? El futuro de Haaland estaría definido antes de lo esperado

Mientras el resto de jugadores no encontraba que hacer, quedando en shock, el 10 del equipo catarí le dio tiempo al cuerpo médico del club para que atendieran al nacido en Francia.
El jugador tuvo que abandonar el partido y ser llevado a un centro asistencial donde lo estabilizaron y le salvaron la vida. Sin embargo, la ayuda de James Rodríguez fue fundamental para que el lateral derecho siga con vida.
De esta manera, el colombiano cerró un partido de 10 luego de que anotó dos goles, al 69' y 72', en la victoria por marcador de 3-0 ante el Al Wakrah.
Tras este resultado, su equipo se ubica en la posición ocho de la tabla con 15 puntos en 14 jornadas disputadas.

Vea: Bayern recupera seis jugadores tras superar el covid-19