El Motagua ya partió rumbo a Costa Rica para afrontar la serie de Play-In ante Cartaginés por un boleto a la próxima edición de la Concacaf Champions Cup, uno de los principales objetivos del conjunto capitalino en este semestre.
Previo a su salida el técnico del conjunto azul profundo, Javier López compartió en exclusiva con Deportes TVC , lo que espera de su equipo en esta llave, los avances que están logrando y como maneja el tema de las bajas.
"Con mucha ilusión de poder alcanzar este objetivo de entrar a Concacaf Champions Cup y para ello hay dos etapas, la primera en Costa Rica y como siempre buscaremos hacer goles, ganar el partido y cerrar la llave de local".
El Motagua afrontará este duelo con algunas bajas producto de la acumulación de tarjetas y la convocatoria de dos futbolistas a la selección Sub-21, al ser consultado como lo afrontará respondió.
"Tenemos diferentes alternativas que se pueden dar en un mismo partido, más allá de quién juegue, lo importante es que mantengamos nuestra identidad, el tema propositivo, tener el balón, con independencia a la estructura que tengamos en el campo".
El equipo aunque ha mostrado algunos rastros de mejora, sigue estando lejos de la versión que prometió el español durante su presentación, ante ello confesó
"Es un todo, evidentemente llevo aquí aproximadamente 60 días, las oportunidades de entrenar han sido muy pocas y cuando hablo de entrenar me refiero a entrenamientos de calidad, no es excusa es una realidad, uno tiene una mentalidad, una idea de juego, una identidad, valores, el otro día me gustó mucho cuando Hugo Caballero le dijo a Licona que se levantara a jugar, es una de las mentalidades y valores que buscamos implementar".
Para finalizar dejó en claro cuánto hace falta para ver esa versión de Motagua
"No sabría decirte, pero estamos caminando a ese equipo que uno quiere y si llegamos la gente va a disfrutar mucho con ese Motagua".