Javier López realizó su debut oficial como nuevo entrenador del FC Motagua con un empate 0-0 en Tegucigalpa ante el Club Sport Cartaginés en la Copa Centroamericana, resultado que no le deja del todo feliz, pero cree que ha sido un buen primer paso.
En conferencia de prensa el técnico ibérico señala que estuvieron más cerca que su rival de ganar.
“Partido equilibrado donde ninguno de los dos equipos pudo imponer su estilo ofensivo. Creo que las pocas ocasiones que tuvo el juego, hubo más de Motagua. Siento que si alguien estuvo más cerca de la victoria fue el Motagua”, comentó.
Para el español algo digno de reconocer es que el plantel del Ciclón le mostró su disposición a cambiar el estilo.
“Me gustó el punto de partido, cuando no puedes ganar, es importante no perder. Intentaron hacer todo, las cosas que pusimos en práctica, solo palabras de elogios para los jugadores, han puesto de su parte todo para hacer bien este partido”, manifestó.
Javier López reconoce que hubo cosas del partido que no le gustaron y espera mejorar en las próximas semanas.
“En ataque, mejorar la ocupación de los espacios, empezamos bien el inicio del partido, pero al final el equipo estaba más largo. Debemos estar más cerca, ocupar mejor los espacios. Estamos empezando, el aspecto defensivo me gusta que el equipo esté más alto, pero en fases del partido estuvimos demasiado abajo, son cosas a mejorar”, señaló.
El nuevo timonel Azul piensa que tiene un plantel completo por lo que a su gusto no pedirá más fichajes.
“A mi me parece que es muy buen platel, hay jugadores con diferentes perfiles y trayectorias, jóvenes que se ven talentosos y veteranos que siguen trabajando con ilusión de un juvenil. Existe una combinación interesante para lo que es el equipo”, dijo el exAntigua.
López avisa que el domingo ante Marathón se juegan mucho y espera poder celebrar su primer triunfo.
“Hay un partido importantísimo el domingo, si este proceso lo vamos sacando con victorias, más en el campeonato que no tenemos ninguna, iremos avanzando mejor la versión del equipo”, manifestó.
Motagua necesita sumar en Costa Rica frente a Saprissa para avanzar y Javier no muestra temor al reto.
“En la corta experiencia que tengo en la Copa Centroamericana, el equilibrio es máximo, nadie puede ganar cuatro seguidos. El año pasado recuerdo que venimos aquí necesitando un punto y lo logramos. La última jornada va a ser espectacular, pero me deja tranquilo ver al equipo”, sentenció.