El Inter Miami ganó su primer partido oficial de la temporada tras vencer por la mínima al Sporting Kansas City gracias a un golazo de Lionel Messi en un encuentro marcado por las bajas temperaturas.
Tras finalizar el partido, el técnico de las Garzas, Javier Mascherano compartió sus sensaciones tras finalizar el partido donde no dudó en hacer notar su molestia por jugar un partido en estas condiciones.
¿Cómo se siente tras ganar su primer partido oficial como técnico de Miami?
"Estoy muy orgulloso de los jugadores porque creo que es imposible jugar en estas condiciones. No es humano".
Respecto a sus jugadores
"Así que estoy muy orgulloso de ellos porque me dieron el cien por cien con intensidad, con mucha actitud. Estamos felices, estamos a mitad de camino para clasificarnos y ahora a intentar descansar después de un partido muy difícil para nosotros".
¿Cómo describiría la sensación de jugar a esas temperaturas?
"Nosotros fuera no sentíamos, sobre todo las extremidades del cuerpo… Llega un momento en que no las sentí. Hablamos con los jugadores y les pasaba lo mismo. Es muy difícil cuando a los cinco-diez minutos ya no empezás a sentir los pies, las mano".
¿Influyó en el partido?
"Al final el fútbol es un deporte donde necesitas una cierta sensibilidad y si no la tienes es muy difícil poder desarrollar tu juego. Creo que nos adaptamos gracias a la actitud y la personalidad de los jugadores, que han tenido una personalidad bárbara para jugar este tipo de partidos sabiendo que íbamos a tener que lucharlo, que pelearlo, que muchas veces las condiciones del campo, por el piso duro, por todo lo que había nevado, iba a ser molesto. Y supimos jugarlo y nos llevamos un resultado que obviamente es muy importante para nosotros".