El Real España no logró sostener su ventaja ante Municipal y cayó derrotado en "El Trébol" quedando al borde de la eliminación y obligado a ganar los últimos dos encuentros y necesitar de una serie de resultados para avanzar de ronda.
Al final de dicho encuentro el técnico de Real España, Jeaustin Campos fue captado lanzado una serie de gestos que provocaron la molestia entre los aficionados de los "Rojos".
Las cámaras de la transmisión captaron al estratega costarricense, en donde se palmeaba la boca, acción que muchos han interpretado de racista y xenófoba al considerarlo una burla a la afición presente en el estadio.
En conferencia de prensa se le consultó respecto a dicho gesto, donde aclaró que dicho gesto se refiere a que los dejó sin palabras, "Qué nos dejaron callados (risas) eso significa".
Afición de Municipal pide castigo para Jeaustin Campos
Este gesto ha sido denunciado y debatido entre la afición de Municipal por considerarlo de mal gusto y desde que finalizó el duelo han solicitado a la Concacaf tomar medidas en el asunto con un castigo para el técnico aurinegro.
Desde Guatemala informan que Concacaf evalúa si abrir un expediente disciplinario contra Campos por atentar contra los principios de respeto que tiene la confederación al tratarse de un gesto despectivo.
Se tendrá que esperar a las próximas horas para conocer la postura que tendrá el ente organizador del torneo y si su gesto tendrá alguna repercusión ya sea en forma de suspensión o multa económica.