El estratega Jeaustin Campos recibió una sanción de 10 partidos de parte de la Concacaf tras realizar una serie de gestos que fueron señalados de discriminatorios y racistas en la derrota ante Municipal por la jornada 3 de Copa Centroamericana.
En dicho acto, Campos se llevó la mano a la boca y la palmeo en varias ocasiones, situación que algunos interpretaron como una burla en la que se refería como 'indios' a los asistentes del Estadio Manuel Felipe Carrera.
Esta situación provocó que el técnico costarricense con apoyo de la directiva de Real España presentara una apelación a su sanción buscando aclarar lo sucedido y quedar habilitado para estar en el banquillo aurinegro en competencias internacionales.
Respuesta de Concacaf
Tras el debido proceso en donde se revisaron las pruebas presentadas por Campos, la Concacaf tomó la determinación de volver a ratificar y mantener su castigo.
"Después de considerar debidamente los argumentos presentados por el club, el Comité de Apelaciones ha ratificado la decisión original del Comité Disciplinario. En consecuencia, el Sr. Campos deberá cumplir la suspensión en su totalidad durante próximos partidos de la Copa Centroamericana Concacaf 2025, así como en cualquier edición futura de la competencia en la que sea elegible para participar", decía parte del comunicado.
Por lo tanto, Jeaustin Campos no estará presente en el banquillo de Real España para los duelos ante Plaza Amador por los cuartos de final de Copa Centroamericana y en su lugar se mantendrá su asistente, Gustavo Viera.
Así mismo el técnico costarricense quedaría con seis partidos pendientes por cumplir, por lo que no estaría en semifinal en caso de avanzar o en el Play-In por el boleto a la próxima edición de Concacaf Champions Cup.