Jerry Bengtson habló sobre lo que se viene en Copa Centroamericana, donde Olimpia está a un paso de las semifinales, ronda donde podría enfrentarse al Motagua y reditar el clásico de 2022 en la Liga Concacaf.
El León ganó 1-2 en la ida de los cuartos de final contra Cartaginés en el estadio Fello Meza de Costa Rica, resultado que le da una ventaja importante.
Pese a esto, Jerry Bengtson siente que la serie está abierta, pero en el juego de vuelta en Tegucigalpa espera hacer valer la localía.
"Logramos un resultado importante, pero todavía faltan 90 minutos, estaremos en nuestra casa, con nuestra gente y vamos a aprovechar eso", aseguró.
El Hombre de Hielo no niega que le gustaría enfrentar al Motagua en semifinales, puesto que al ser un clásico toma un toque más especial.
"Sería lindo una semifinal Olimpia-Motagua, si se da sería lindo un clásico para jugar, pero primero vamos a pasar y luego pensar en lo que toca", comentó.
Bengtson confía en que Olimpia, en caso de clasificar a una semifinal contra Motagua, pueda dar el paso y pelear por el título de Copa Centroamericana.
"Olimpia en estos partidos se crece, en estos juegos cuando no hay margen de error damos otra cara", manifestó.
Los Leones definen su cruce contra Cartaginés el jueves 2 de octubre a las 8:00 pm en el estadio Nacional Chelato Uclés. Al equipo de Eduardo Espinel le basta un empate para asegurar su lugar en la ronda de los mejores cuatro.
Recordar que Olimpia y Motagua ya tienen dos semifinales en torneo internacional en su historia, estas se dieron en 2020 y 2022. En ambas ocasiones lograron la victoria, la última fue a doble partido y la diferencia fue un gol de Mango Sánchez en los minutos finales.