Joan Laporta se convierte en el nuevo presidente del FC Barcelona. El que fuera máximo mandatario del club azulgrana entre 2003 y 2010 se ha impuesto de forma abrumadora en las elecciones por delante de Víctor Font y Toni Freixa.
Con 55.611 votos en la segunda mayor participación de la historia por detrás de las de 2010, Laporta ha conseguido 34.184 votos (54,28%) superando los 16.679 de Font (29,79%) y los 4.769 de Freixa (8,58%).
El triunfo de Laporta simboliza el cambio reclamado en las urnas por los socios rompiendo con el modelo de Josep Maria Bartomeu, que dimitió de su cargo el 27 de octubre pasado después de que más de 20.000 socios firmaran a favor de un voto de censura que ya no llegó a celebrarse.
Cabe destacar estas han sido las elecciones con más votos de la historia del FC Barcelona, sumando el voto presencial y el voto por correo, algo especialmente relevante en tiempos de pandemia, con las dificultades que eso ha supuesto para que muchos socios pudieran ejercer su derecho.
Los problemas económicos
La primera adversidad que encontrará el catalán es la deuda financiera que tiene el club, según reportes esta asciende a mas de 1 mil millones de euros, además de tener otra pendiente en cuestión de pago de fichajes de 196 millones de euros.
Futuro de Messi
De acuerdo con el nuevo presidente del Barcelona, de ganar él, sería más sencillo que el argentino pudiera continuar. Tanto Lio como su entorno esperaban a saber quién era el nuevo mandatario del club para sentarse a platicar, al igual que Ousmane Dembelé.
Si te interesa: Pésimas noticias: Jonathan Rubio se lesiona con el Desportivo Chávez