Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, comentó este viernes (08.10.2021) que tuvo la esperanza de que Lionel Messi se quedara en el club jugando de 'gratis'.
Durante una entrevista para el medio 'El món a RAC1', Laporta reveló detalles de la salida de la Pulga y su deseo de que se mantuviera en el club.
'Sí, tuve la esperanza de que a última hora hubiera un cambio de ritmo y dijera: 'Juego gratis'. Me hubiera acabado de convencer del todo, pero no podemos pedir a un jugador del nivel de Messi que hiciera esto', argumentó.
Sumado a ello, el mandamás aclaró que no tiene ningún resentimiento en contra del argentino. 'No me enfadé con Messi pero llega un momento que cuando las dos partes ven que no podrá ser hay una cierta decepción de ambos', añadió.
Además, Laporta reveló que el entorno de Messi ya manejaba la oferta del Paris Saint Germain (PSG), y eso los hizo dudar. 'Yo sé que tenían un deseo de quedarse pero también tenían mucha presión por la oferta que tenían. Creo que ellos sabían que si no seguían se iban al PSG', disparó.
Situación complicada
Estas declaraciones surgen en medio de un ambiente complicado a nivel deportivo y económico en la institución. Según en CEO del club, Ferrán Reverter, el Barcelona está inmerso en una deuda de 1350 millones de Euros.
Sumado a esto, el equipo no logra levantar cabeza en la temporada. De los últimos seis juegos disputados entre Liga y Champions, el Barça solo ha podido sacar la victoria ante el Levante en el Camp Nou.
No obstante, Joan Laporta puso paños fríos al tema y respaldó al entrenador Ronald Koeman. "Después de escuchar a mi gente de confianza, llego a la conclusión de que tengo que actuar como hice con Rijkaard. Merece confianza. Primero es un culé que quiere al Barça y hablando con él lo notas. Después es un mito del barcelonismo", finalizó.
Te puede interesar: Francia remonta a Bélgica y jugará contra España la final de la Liga de Naciones