José Sand es un auténtico caza goles, que pese a su edad, se mantiene vigente. Recientemente alcanzó el récord del jugador más veterano en anotar un gol en la Liga.
En el presente torneo, ha mandado a guardar el balón al fondo de las redes en siete ocasiones, alcanzando la marca de 150 goles con la camisa granate, y convirtiéndose en el máximo goleador en la historia de Lanús.
‘Pepe’ inició su carrera en las inferiores de River Plate, luego desfiló por varios equipos, entre los que destacan Colón, Banfield, Al Ain, La Coruña, Tijuana, Racing, Tigre, Argentinos Juniors y Deportivo Cali. Pero el amor de su vida siempre fue su querido Lanús.
Antes de su desembarco en el club Granate, el máximo goleador en la historia de la institución era Luis Arrieta con 120 tantos. Sin embargo, 63 años después, José Sand superó ampliamente dicho récord.
#Sand150 ¿Con qué partes del cuerpo José hizo sus goles en el Granate? 🤔🇱🇻 pic.twitter.com/q3Thf1sx1z
— Club Lanús (@clublanus) August 17, 2021
Además, el goleador ha sido partícipe de cuatro de los seis títulos que aglutina Lanús en toda su historia.
Cabe destacar, que el atacante ha disputado los 8 encuentros de la temporada con su equipo, demostrando que la edad es solo un número. Aún le queda gasolina en el tanque, y todavía no piensa en el retiro.
El oriundo de Bella Vista, Corrientes, se confiesa como un obsesionado del gol. ‘No soportó ningún partido sin hacer un gol. Me vuelvo loco, no me aguanto’, reflexionó en declaraciones para El Clarín.
Su vigencia y jerarquía le erigen como uno de los más grandes centro delanteros de la historia del fútbol argentino.
Mientras tanto, con el triunfo del sábado por 2-0 contra Gimnasia y Esgrima de la Plata, Lanús se sitúa en la cima de torneo argentino. Todo gracias a los goles de Pepe Sand.
Además lea: Inevitable llegada: La oferta definitiva de Real Madrid por Mbappé