El delantero ecuatoriano Juan Anangonó no perdió tiempo tras su salida del Marathón por su pelea con el jugador hondureño Alexy Vega durante la disputa de un partido de la Liga Nacional.
Tras llegar a un acuerdo con la dirigencia del Marathón, Anangonó decidió dar un paso al costado previo a la finalización del torneo anterior, y hace algunos días se confirmó su fichaje con su nuevo equipo.
Anangonó se convirtió en nuevo refuerzo del Nacional de Ecuador, pero hace algunos días atrás se confirmó una nueva polémica en torno al exjugador del Marathón que no podrá jugar en la liga ecuatoriana.
De acuerdo con medios ecuatorianos, el atacante de 36 años no pudo ser inscrito por su nuevo club ya que no pasó el control financiero de LigaPro de Ecuador y lo que agrava más la situación es que ya había firmado un contrato.
En ese sentido, el experimentado delantero solo podrá disputar partidos de la Copa Ecuador. Es decir, el contrato es por seis meses, pero él podría dejar de jugar tras un partido.
Según se ha informado, el club Nacional de Ecuador tiene hasta el 18 de agosto para pagar la deuda que asciende a 60 mil dólares e impedir que rematen su sede social.