DTVC+|Fantasy HN
Fútbol Internacional

Juan Bertani regresa a trabajar tras su paso por el Victoria y firma con nuevo club

El conocido preparador físico, Juan Bertani, está de regreso en el fútbol de Concacaf luego de que se fuera del descendido Victoria de La Ceiba.

Juan Bertani regresa a trabajar tras su paso por el Victoria y firma con nuevo club

El sudamericano enfrenta un nuevo reto en el fútbol de Concacaf.- Foto: Cortesía MOTAGUAcom


Juan Bertani regresó a la región. Comunicaciones de Guatemala lo anunció como preparador físico del primer equipo para el Apertura 2026, en el cuerpo técnico que encabeza el mexicano Roberto Montoya. El club crema lo confirmó en Instagram junto a Agustín Herrera (asistente) y Manuel Corona (arqueros).

El comunicado oficial dice: "Comunicaciones Fútbol Club informa que Roberto Montoya se incorpora a nuestra institución como director técnico del primer equipo. El profesor Montoya estará acompañado por Agustín Herrera, como asistente técnico; Manuel Corona, como entrenador de porteros; y Juan Miguel Bertani, como preparador físico". Y cierra: "Comunicaciones Fútbol Club les da la bienvenida y les desea muchos éxitos en esta nueva etapa".

View post on Instagram
 

Para Honduras el nombre no es nuevo. El mendocino trabajó con Motagua, Marathón y Victoria, casi siempre al lado de Ninrod Medina y de Hernán “Tota” Medina. Con los azules fue campeón del Clausura: 3-0 y 0-2 en la final ante Real España.

La temporada pasada se fue del país luego de su paso por el recién descendido Club Deportivo Victoria de La Ceiba. Ahora reaparece en el clásico grande del fútbol de Guatemala.

Te puede interesar: Aficionados del Motagua habrían dañado instalaciones del estadio Carlos Miranda

Montoya releva a Marco Antonio “Fantasma” Figueroa. Los Cremas andan fuera de los seis de liguilla, con puntos restados por alineación indebida de extranjeros ante Mixco. El nuevo staff ya dirigió el primer entrenamiento y apunta al Marquense de local.

Juan Bertani no toma el banquillo principal. Toma la carga física de un plantel que necesita ritmo de Apertura y Copa. En Honduras dejó fama de trabajo duro y de títulos, pero en Ciudad de Guatemala empieza otra vez desde cero, con un técnico mexicano que ya dirigió Antigua, Cobán (campeón), Guastatoya y Malacateco.

El argentino, con pasaporte de Liga Nacional bajo el brazo, vuelve a Centroamérica para sudar la camiseta crema desde la preparación. Juan Bertani ya está en el Estadio Cementos Progreso.

Comparte esta nota:

FacebookWhatsAppXGoogle News
SIGUE LEYENDO
WhatsApp