El Verdes FC de Belice levantaron su octavo título en la primera división de Belice tras vencer al Progresso FC en la gran final de la primera división del país disputada en el estadio Norman Broaster.
En un punto del partido, un perro ingresó al terreno de juego y recorrió sin causar algún tipo de molestia o daño a la cancha.
Este momento tan tierno rápidamente quedó manchado por la acción del lateral, Latrell Middleton del Progresso FC, frustrado por el resultado adverso decidió patear al animal, quizá con el objetivo de espantarlo.
Este acto provocó que el árbitro de partido tomara la decisión de expulsar al jugador beliceño por ir en contra de los valores que representa el deporte.
Esta situación podría provocar que reciba una sanción ejemplar por sus actos, pero de momento la liga beliceña no ha emitido un comunicado al respecto.
Latrell Middleton pide disculpas tras agredir al perro
Solo unas horas después de lo ocurrido en el estadio Norman Broaster, Latrell Middleton utilizó sus redes sociales para pedir disculpas por lo ocurrido.
"Me gustaría disculparme sinceramente con el público, con los amantes de los animales, con los fans del Progresso FC, y con la comunidad de fútbol en general por mis acciones durante el partido del sábado por la noche", expresó.
Tras ello dejó en claro que este acto fue impulsivo y no demuestran sus valores como futbolista profesional.
"Lamento profundamente lo que pasó. Mis acciones fueron equivocadas y no reflejan quién soy como persona o los valores que represento. Entiendo que no hay excusa para dañar a un animal, y quiero dejar absolutamente claro que no apoyo ni apruebo la crueldad animal en ninguna forma.".
