Costa Rica tuvo luchar para lograr un agónico empate al cierre del partido 3-3, en casa, con Haití, resultado con el que los centroamericanos se complicaron la vida en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.
Con este empate en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica suma 2 puntos en las primeras 2 jornadas del Grupo C de la fase final de la eliminatoria, por debajo de Honduras (4), igualado con Haití y por encima de Nicaragua (1).
Sobre lo sucedido, una de las figuras del conjunto tico, Kenneth Vargas se refirió al momento que vive su selección y explicó lo que pasa con la escuadra tras el inesperado resultado que sacaron jugando como local.
"Es responsabilidad de los jugadores; al final de cuentas, somos los que jugamos. Nosotros tenemos que asumir esa responsabilidad. Somos los que tomamos decisiones", dijo Vargas.
Fuerte advertencia para la Selección de Honduras
El atacante costarricense que milita en la Liga de Escocia también aprovechó para dejar una contundente advertencia para Honduras por la obligación que tiene ahora de sacar todos lo puntos posibles para mantener las esperanzas.
"Sabemos que no es el puntaje que queríamos. Tenemos que ir a Honduras a ganar y luego vencer a Nicaragua, pero hay que ser autocríticos. Debemos asumir la responsabilidad y tener claro lo que nos estamos jugando", mencionó.
Vargas recalcó que en la próxima fecha tienen la obligación de sumar de tres puntos ante la Bicolor Nacional que les permita recuperar la confianza del aficionado costarricense.
"Al final, esto es de todos, jugamos todos. Nosotros nos hemos ganado este ambiente, y ahora debemos buscar recuperar la confianza. Vamos a ir a Honduras y luego regresar para hacer las cosas bien contra Nicaragua".