Días después del clásico centroamericano entre Honduras y Costa Rica se ha revelado que uno de los jugadores ticos jugó el partido con molestias en su rodilla, tras llegar a su equipo se le hizo estudios y se le diagnosticó una lesión grave.
Se trata del defensor Pablo Arboine quien milita en el Saprissa y fue titular contra la Bicolor. El periodista costarricense Christian Sandoval es quien informa que el zaguero Morado regresó de la fecha FIFA con molestias fuertes en los meniscos y será operado.
"El zaguero Pablo Arboine regresó al Saprissa lesionado de La Sele, presenta una ruptura del menisco. Su lesión no fue reportada con la formalidad debida por el Departamento Médico de la Fedefutbol, lo cual ha generado molestia en Saprissa. Podría estar 6 meses fuera", escribió en X.
Kevin Jiménez amplió la información al revelar que Arboine tenía molestias desde antes de jugar en Frisco, Texas el play-in, aún así estuvo en el encuentro.
Pablo ya no pudo disputar el amistoso contra Argentina donde se quedó entre los suplentes, ahora pasará por el quirófano.
Esto significa que el saprisista se perderá la Copa América con Costa Rica, pese a que hizo el esfuerzo contra Honduras.
El defensor sentía una molestia previo al juego ante Honduras pero pudo participar en el duelo clave, siguió entrenando con normalidad, el dolor que tenía no era mucho, cuando llegó a Saprissa le hicieron pruebas para descartar y salió la lesión de meniscos. https://t.co/sq8kaGjDXk
— Kevin Jiménez (@KevinJimenezCR) March 29, 2024
El zaguero Pablo Arboine regresó al #Saprissa lesionado de #LaSele
— Christian Sandoval (@c_sandovalp) March 29, 2024
Presenta una ruptura del menisco. Su lesión no fue reportada con la formalidad debida por el Departamento Médico de la Fedefutbol, lo cual ha generado molestia en Saprissa. Podría estar 6 meses fuera. pic.twitter.com/D7BerPPYaj
Ver: Jerry Bengtson se sincera y revela el motivo real por el que se perdió el boleto a la Copa América