El jugador canadiense Alphonso Davies, que pertenece al Bayern Múnich de Alemania, fue detenido en las primera horas de la mañana de este viernes tras dar positivo por alcohol.
Davies rebasó los límites legales establecidos por las normas alemanas luego que le practicaran una prueba de alcoholimetría, por lo que el futbolista norteamericano tendrá que enfrentar una serie de sanciones legales.
El defensor izquierdo, que recientemente llevó a su selección a las semifinales de la Copa América 2024, levantó sospechas de conducir bajo los efectos del alcohol.
Una prueba de aliento reveló que tenía 0.6 gramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite legal de 0.5 establecido en Alemania, según se informó.
Tras la falta cometida, Davies podría enfrentar una sanción económica por 500 euros y la suspensión de su licencia de conducir por un mes. Es importante mencionar que Davies no fue arrestado y se retiró en su vehículo.
Este suceso ha provocado un escándalo en Alemania, puesto que ocurrió a solo horas del clásico germano entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund correspondiente a la jornada 12 de la Bundesliga.