El duelo Real España vs LAFC por la ida de los 16avos de final de la Concacaf Champions Cup ha despertado el interés de la población hondureña luego que el conjunto de la MLS arribara al país con todas sus figuras.
En la previa del duelo ante los aurinegros, el lateral, Sergi Palencia habló en conferencia de prensa donde compartió sus expectativas de este duelo, que le pareció la cancha del estadio Morazán y sus expectativas.
¿Qué esperas del duelo ante Real España?
"Hemos visto que es un equipo muy fuerte y sobre todo cuando juegan de local, tienen jugadores buenos arriba, abren el campo, un equipo atrevido, y van bien con el balón parado".
¿Qué ambiente esperar para este partido?
"El ambiente será grande, sabemos cómo viven el fútbol y debemos estar bien desde el primer minuto y tenemos muchas ganas. Hay que estar preparados que mañana será una guerra auténtica".
¿Qué los motivó a salir a la calles de San Pedro Sula?
"Nos gusta siempre salir a pasear, conocer nuevas ciudades, culturas y la verdad que encantado de la gente que nos hemos cruzado por el camino, encantado con el café. La verdad que la hemos pasado bien, la temperatura y la gente que durante el camino te recibe con cariño".
¿Qué esperan de la afición de Real España?
"Nosotros esperamos un ambiente hostil, pero también tenemos jugadores con suficiente experiencia como para saber manejar ese clima tenso. Los jugadores que tenemos han estado en grandes escenarios y tenemos que saber manejar el partido e imponer nuestro juego".
Durante el reconocimiento de cancha ¿Notaste algo malo en la cancha del Morazán?
"Está bien, no hay ningún tipo de excusas. Es verdad que te tienes que adaptar a este tipo de canchas, entramos al entreno y la pelota rodaba bien, pero ya después cuando acabamos se había levantado un poco y es complicado, pero son cosas que debemos manejar, no arriesgar y si vemos que el balón no rueda. Pero si tenemos que bajar al barro y pelear, luchar, poner un bloque bajo, lo podemos hacer".
¿Con cuántos futbolistas hondureños has coincidido?
"Elis llegó cuando yo me fui, pero por supuesto que seguí los años posteriores, es un gran jugador y no hace falta que nos digas lo de la garra hondureña, estuvimos con Denil Maldonado; madre mía, garra, fuerza, personalidad, un gran jugador que nos ayudó mucho el primer años que yo estuve en el club.
También coincidí con el Choco Lozano en mi época del Barcelona; así que conozco jugadores hondureños, buenas personas, humildes. También he seguido el fútbol hondureño en el mundial un par de veces, tengo recuerdos y solo puedo decir buenas cosas".
