El atacante Rubilio Castillo habría sido victima de racismo de parte de un jugador rival en el duelo de su equipo el Deportivo Pereira contra Once Caldas denominado como "Clásico del Eje Cafetero", situación que ha despertado mucha indignación tanto en Colombia como en Honduras.
Tras finalizar el partido, el supuesto agresor del futbolista catracho, Joel Contreras negó en zona mixta, haber insultado o discriminado a Castillo y compartió su versión de la historia.
"Es una escena bastante triste cómo se da. Yo no le digo nada, antes me acerco a darle la mano, lo único que le dije fue ‘levántese’ y el otro (Rubilio) se para prácticamente a llorar diciendo que yo le había dicho ‘simio’, cuando las cosas no son así"
Tras esa declaración, argumentó que su familia le inculcó valores y alegó que el hondureño reaccionó de esa forma con el objetivo que el fuera expulsado del partido.
"Vengo de una familia que me ha inculcado valores y respeto. Donde yo hubiera dicho eso, el árbitro estaba al lado y me hubiera expulsado. Sabían que tenía amarilla, es un clásico, lo que querían era que quizás me expulsaran diciendo que yo había sido racista. Creo que las cosas no son así. La verdad me siento triste porque me están atacando bastante, yo creo que sin justa razón".
Asimismo, aprovechó para aclarar las palabras que le dijo al hondureño mientras se encontraba en el suelo y que buscaba ayudarlo a ponerse de pie tras la falta que recibió.
"En ningún momento le digo eso (simio), le digo ‘levántese’ y en la televisión se ve que yo le alcanzo la mano. Yo no le voy a decir ‘simio’ y le voy a dar la mano. Creo que eso son excusas, es un clásico y la verdad me siento bastante triste, me siento súper atacado y perseguido".
Para finalizar, señaló a Rubilio Castillo de victimizarse y pidió que se hiciera una revisión de las cámaras para que quedara claro que nunca agredió ni discriminó al futbolista.
"Estoy sonando por todo lado y no es una cosa buena. Es triste que el jugador salga a llorar y diga que yo le dije ‘simio’ cuando no fue así. Yo dije que revisaran las cámaras cuando no se ve nada, lo único que se ve es que yo le alcanzo la mano para que se levantara".