Alajuelense ha sido objeto de varios señalamientos por el famoso caso de indisciplina de cuatro jugadores que fueron excluidos del partido contra el Motagua en Tegucigalpa del martes.
Los Manudos solo informaron que aplicaron el código interno para los jugadores Creichel Pérez, John Paul Ruiz, Deylan Paz y Deylan Aguilar, sin embargo, la prensa local informó que estos se habían ido de fiesta el domingo 28 de septiembre, el día donde viajaron a Honduras para su duelo ante el Ciclón.
ESPN mostró imágenes obtenidas por la Policía de San José del altercado viral que tuvieron dos de los jugadores sancionados por Alajuelense, y uno apuntaba a titular contra Motagua.
Se trata del volante Creishel Pérez, quien marcó gol en el último partido frente a Puntarenas, y el defensa John Paul Ruíz.
En el video que compartió ESPN se ve como ambos futbolistas salen de un establecimiento en La California, en la capital costarricense, y empezaron una bronca en la calle donde se lanzaron goles y patadas.
Cortesía: ESPN
Es debido a esto que el conjunto Manudo tuvo que tomar cartas en el asunto y sancionar a los cuatro infractores. Los Rojinegros no los despidieron del equipo, simplemente los tendrán separados hasta nuevo aviso.
El periodista Ferlin Fuentes en Costa Rica devela que la bronca de Pérez y Ruíz derivó por una discusión porque uno quería manejar en estado de ebriedad, el otro discrepó y todo se calentó.
Quien ya se arrepintió de lo sucedido fue Creishel, este publicó una historie en Instagram donde pide disculpas: "Es de calientes aceptar los errores. Hoy solo quiero pedir una disculpa a las personas que confiaron en mí"", redactó.
Alajuelense ha querido salir airoso de este incidente y centrarse en lo deportivo. Los Leones Rojinegros se miden al Motagua con una desventaja clara de un 1-0 en el marcador.
Los bicampeones de la Copa Centroamericana necesitan ganar 2-0 para clasificar a semifinales, les sirve también ganar por un tanto siempre y cuando sea anotando dos o más goles de visitante.