Dos jugadores que militan en el Inter Miami de la MLS partieron a Honduras para buscar una oportunidad en la selección nacional de Honduras en su categoría Sub17 de cara al próximo año.
Se trata de los juveniles Leandro Padilla y Jefferson Moradel, quienes jugaron recientemente la Messi Cup en Estados Unidos y fueron observados por miembros de la H que buscan hondureños en el extranjero.
José Armando Rodríguez, periodista hondureño de DeportesTotal USA, compartió los detalles de la presencia de los ojeadores de la FFH que viajaron a Florida para ver posibles seleccionados.
"Es un central que maneja bien y los tiempos. Siempre está bien posicionado y tiene gol", dijo Edil Pavón, cazatalentos de la FFH presente en la Messi Cup, sobre Leandro Padilla.
Por su parte, en relación a Jefferson Moradel manifestó: "Rápido, con muy buena velocidad, puede jugar en ambos extremos y es encarador". Pavón tiene basta experiencia en el fútbol estadounidense y ha trabajado de cerca con la FFH durante muchos años.
El cazatalentos espera que los dos jugadores del Inter Miami puedan ajustarse a las exigencias de la selección nacional. Padilla y Moradel ahora se pondrán a las órdenes del cuerpo técnico en Siguatepeque y forman parte de una iniciativa de Ariel Bustamante, quien actualmente cumple con el rol de director de selecciones menores en la FFH.
La selección de Honduras iba a recibir a un jugador del Barcelona
El joven José Alfredo Ramírez, quien milita en el equipo Sub-16 del FC Barcelona, sufrió una lesión de rodilla y está en duda su participación en el resto de la competencia. Ramírez se desempeña como lateral izquierdo y aunque no pudo ser visto en esta ventana, la FFH ya trabaja en una nueva oportunidad para seguir su evolución. El FC Barcelona quedó al margen de la lucha por el título de la Messi Cup pero disputará un partido más antes de regresar al viejo continente.
