Jurgen Kloop, entrenador del Liverpool de la Premier League de Inglaterra, anunció que no dejará ir a sus internacionales para jugar partidos de eliminatorias al final de marzo por la fecha FIFA.
El motivo radica en que si estos viajan a Sudamérica, Asia u otra parte de Europa, Reino Unido exige diez días de cuarentena al retorno y de ser así, el entrenador alemán está renuente a dejarlos ir.
“No tenemos que dejar a los jugadores irse y todos los clubes acordamos que no podemos dejar que se vayan y que luego hagan una cuarentena de 10 días”, dijo Klopp en conferencia de prensa.
'The Normal One' piensa que los demás técnicos de la Liga Premier deberían posicionarse en contra de dejar marchar a sus jugadores puesto que los clubes son los que pagan el salario de los mismos.
“Entiendo las diferentes necesidades de las federaciones, pero estamos en un momento en el que no se puede contentar a todo el mundo y a los jugadores los pagamos los clubes. Esto quiere decir que nosotros tenemos que ser la prioridad”, agregó Klopp, abriendo la puerta a que más técnicos repliquen su idea.
Klopp también usó de ejemplo a los jugadores brasileños en plantilla y al portugués, Diego Jota, cuyas naciones están en lista roja por el covid-19 en Reino Unido, por ende deben someterse a una cuarentena estricta por diez días.
Al alemán mostró de igual forma su incomodidad “cuando alguien tiene que salir de la burbuja. Ha habido casos en la nuestra también, pero no desde hace tiempo y nunca se ha propagado. Hubo más casos la última vez que hubo un parón internacional, como en navidades. Es un verdadero reto”, sentenció el técnico de los Reds.
Ver: Manchester United prepara 85 millones de euros para fichar a estrella de Real Madrid