Tras la salida de Joachim Low del banquillo de la escuadra germana se abrió el debate a su posible sustituto. Jurgen Klopp entrenador del Liverpool fue preguntado en conferencia de prensa si tomaría el cargo de seleccionador del Alemania y su respuesta fue contundente.
El estratega de los Reds se descartó de la lista por sí mismo, el alemán aseguró no estar pensando en ello ya que se siente comprometido con su actual club.
“No estaré disponible como posible seleccionador alemán en verano o después de verano. Me quedan tres años de contrato aquí en Liverpool”, sentenció.
De acuerdo con la visión de Jurgen, los contratos se hacen para cumplirlos y de momento no se plantea dejar al club de Merseyside pese a que no está teniendo los resultados deseados.
“Se trata de una situación bastante fácil de entender: firmas un contrato y lo cumples, tal y como hice en Mainz o Dortmund", subrayó. Klopp era el sueño de la mayoría de aficionados en Alemania.
Tras descartar al técnico de Liverpool, la Federación Alemana, según diario Bild, ya maneja a varios candidatos para futuro seleccionador, tales como: Julian Nagelsman (Leipzig), Christian Streich (Friburgo), Stefan Kuntz (Alemania sub 21) y Hans Flick (Bayern Múnich), todos estos son opciones que serán exploradas por la institución.
Ver: Tras 17 años al frente, Joachim Löw anuncia que dejará a la selección alemana