Una serie de incongruencias en las declaraciones del futbolista del Villareal, Alex Baena, son las causas que llevaron a una jueza de Madrid, determinar cómo sobreseída la denuncia en contra del extremo derecho del Real Madrid, Federico Valverde.
Denuncia que se produjo ante una supuesta agresión en el estacionamiento del Estadio Santiago Bernabéu, tras finalizar el partido que enfrentaba al Real Madrid ante el Villareal por la última jornada de la liga española.
Según la versión del afectado, el jugador uruguayo le propinó un fuerte puñetazo en la cara, después de un cruce de palabras entre ambos minutos antes.
El entorno del centrocampista uruguayo se defendió alegando unas declaraciones previas que, supuestamente, había dicho Baena en contra de Valverde y el embarazo de su mujer durante el partido de Copa del Rey. Según el círculo del jugador, las palabras habían sido: "llora ahora que tu hijo no va a nacer".
Esta declaración fue, seguidamente, desmentida por parte de Alex Baena, mediante un comunicado en el que ratificaba la agresión y negaba haber hecho ningún comentario relacionado con el embarazo de la mujer de Fede Valverde.
Incongruencias en el testimonio
El juzgado de Instrucción Número 48 de Madrid, determinó como sobreseída la denuncia de agresión en contra Fede Valverde por existir incongruencias en las declaraciones de Baena.
El futbolista del Villareal afirmaba que junto al uruguayo se encontraba sentado Álvaro Odriozola. Sin embargo, las imágenes aportadas por el Real Madrid no demuestran tal hecho.
Además, el lateral madridista en su declaración no habla en ningún momento de una posible agresión, sino que se refiere al altercado como "una trifulca verbal".
Todo esto provocó que la denuncia quede archivada por la vía penal. No obstante, la posible sanción de 5 partidos que el juez instructor propuso a Competición no se vería afectada.
Te puede interesar: Kylian Mbappé no jugaría para el Real Madrid esta temporada