El delantero Karim Benzema, autor de uno de los dos goles que sirvieron para remontar 2-1 el duelo contra España, este domingo (10.10.2021 en la final de la Liga de Naciones, destacó el "carácter" de su selección: "Este equipo no se rinde nunca".
"Tenía muchas ganas de ganar un trofeo con la selección francesa y hoy lo he conseguido", declaró el delantero del Real Madrid, que fue llamado de nuevo por el seleccionador Didier Deschamps para la última Eurocopa (junio del año pasado) tras más de cinco años de ausencia.
Sobre el partido contra España, Benzema explicó: "Ha sido muy difícil contra un gran equipo. Hemos demostrado carácter, porque este equipo es muy fuerte, no se rinde nunca y hoy lo ha demostrado de nuevo".
Francia ya se clasificó para esta final remontando un 0-2 contra Bélgica el pasado jueves (3-2).
"Es la norma de los grandes equipos, no entrar en pánico, ser pacientes y esperar el momento adecuado. No bajamos los brazos hasta el final del partido y hemos logrado marcar dos goles" para remontar el tanto inicial de Mikel Oyarzabal.
Su compañero Paul Pogba admitió por su parte que Francia "fue dominada en la primera parte, pero supimos reaccionar y marcamos dos minutos después" de hacerlo España.
"Es verdad que tenemos que jugar mejor, lo sabemos, pero al final el resultado es la victoria. Si tenemos que ganar así, ¿por qué no?", añadió el centrocampista del Manchester United, que valoró que su equipo "ha superado el bache" que supuso la mala actuación en la Eurocopa. AFP
VER: UEFA Nations League: Mbappé castiga a España en un duelo de grandeza