×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Karim Benzema toma impensada decisión sobre su futuro en el fútbol árabe

El jugador francés Karim Benzema está bajo mucho presión y está en la búsqueda de una opción de salida de Arabia Saudita.

Karim Benzema toma impensada decisión sobre su futuro en el fútbol árabe El Gato espera salir del fútbol árabe tras su salida de Real Madrid. - Foto: Cortesía.

El delantero francés Karim Benzema, que se siente bajo "presión" en el Al-Ittihad, pidió salir "temporalmente" del club, que le ha propuesto una cesión a otro equipo del campeonato saudita, informó una fuente próxima a la entidad este martes a la AFP.

La opción de jugar en otro club saudita fue rechazada por el francés, que se siente "incapaz de dar lo mejor de sí mismo en el Al-Ittihad debido a la presión", explicó la misma fuente, añadiendo que al futbolista le gustaría jugar como cedido en Europa.

Preguntado por la AFP, el entorno del delantero, con contrato hasta 2026, no ha respondido a estas informaciones.

El antiguo jugador del Real Madrid, de 36 años, está en el centro de las críticas por su bajo rendimiento en su nuevo club. Estuvo de vacaciones más de tres semanas, desactivando su cuenta Instagram, seguida por 76 millones de personas. Volvió a Yeda el jueves con 17 días de retraso.

El viernes tuvo lugar una reunión "acalorada" sobre el futuro del Balón de Oro 2022, entre el consejo de administración del club, el técnico Marcelo Gallardo y Benzema, señaló esta fuente.

Desde su regreso el jueves, el delantero se entrena "solo" y no viajó con sus compañeros a Dubai para una concentración por "razones disciplinarias".

Esta temporada Benzema ha marcado nueve goles y ha ofrecido cinco pases decisivos, lejos de su antiguo compañero Cristiano Ronaldo, 20 dianas y 9 asistencias con Al-Nassr.

El Al-Ittihad, que marcha séptimo de la Saudi Pro League luego de tres derrotas consecutivas, es el equipo que ha encajado más goles en el campeonato y que menos ha marcado de los cuatro equipos que están en manos del Fondo de inversión pública (FIP).

La reanudación del campeonato está prevista el 7 de febrero.

Puede leer también: Cristiano Ronaldo arremete contra la liga de Francia

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?