El defensa de la selección de Costa Rica, Kendall Waston, salió triste luego del partido donde su país perdió 1-0 ante Curazao, el jueves 13 de noviembre, en juego correspondiente a la jornada 5 de la fase final por las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial United 2026.
"Obviamente molestos por no aprovechar la oportunidad de oro. No hicimos lo que nos tocaba desgraciadamente", contestó el actual jugador del Club Deportivo Saprissa de Costa Rica.
Sumado a ello reconoció que no hay que darle lugar al lamento si no al trabajo para poder cambiar el rumbo de su eliminatoria y aspirar a una posible clasificación a la Copa del Mundo.
"Tenemos que ver cómo nos levantamos lo antes posible, esto es frustrante, ahora dependemos de otros resultados, por lo que solo nos queda hacer lo que nos toca. Ahora tenemos que ganar y ver qué pasa", indicó.
Kendall Waston, entrevistado por Teletica Deportes, agregó: "Nos faltó fluidez, tuvimos que tener más la pelota. Ahora solo hay molestia". La Nación CR informó que Kendall Waston fue uno de los jugadores que Miguel Herrera decidió llamar en octubre cuando la Selección urgía ganarle a Honduras y Nicaragua, ante esto llamó a futbolistas experimentados como Waston y Celso Borges.
Por su parte, el jugador de la Liga Deportiva Alajuelense, Celso Borges, pidió que hay que ser responsables y reconocer que no se pueden volver a cometer este tipo de errores ante Honduras.
"Mal, mal, hay que asumirlo. No podemos justificar nada, esto queda muy mal. Hay que ser profesionales, estamos de acuerdo que no hicimos bien las cosas. No podemos controlar lo que pase, es triste perder un partido de estos. Vamos a intentar salir de casa bien y ver qué pasa", expresó.
Y culminó: "Tenemos que recuperarnos, tenemos que asumir lo que venga encima, solo queda asumir y hacer lo mejor posible contra Honduras".
