La final de la Champions League que coronó como campeón al Manchester City por primera vez en su historia, saca a relucir una serie de interioridades, como las molestias en la zona de la rodilla que ya arrastraba Kevin De Debriune antes del juego, y una conversación sobre él entre el histórico Thierry Henry y Pep Guardiola.
"Me sentí bien durante media hora, pero lo importante es que el equipo es suficientemente bueno y ganamos", dijo el centrocampista belga, quien tuvo que ser sustituido por lesión al minuto 36 por Phil Foden.
Declaraciones que se prestan para pensar sobre el estado en que estaba antes de jugarse un partido de tal magnitud, donde los detalles terminan por marcar la diferencia.
Lo cierto es que Pep Guardiola, consiente de la situación de De Debriune –arrastraba molestias en los isquios- terminó por colocarlo como titular desde un inicio.
Situación que trajo consigo consecuencias al minuto 36, cuando el centrocampista no pudo ocultar más las molestias que sentía, algo que en cierto modo no le apañó su gran aporte durante estuvo dentro de la cancha.
Conversación entre Henry y Guardiola sobre Kevin
En una charla entre el histórico delantero Thierry Henry y el técnico catalán Josep Guardiola previo a la final, hablaron sobre el centrocampista belga, seguramente el futbolista con más talento de la plantilla. "Kevin es el jugador más importante del equipo", expresó el francés.
"Siempre le digo que esté más enfadado, que grite, que en el campo ponga cara de 'mala leche' (mostrándolo con gestos). A veces es demasiado bueno, porque lo es. Le pido que me enseñe todo lo gran jugador que es, que en la final demuestre lo importante que es para el equipo y haga el mejor partido de su vida", explicó Guardiola.