En una carta abierta que Kevin Prince Boateng publicó en The Players' Tribune, titulada 'Para mis hermanos y hermanas blancos', detalla situaciones racistas que ha experimentado a lo largo de su vida y que lo marcaron para siempre.
El ghanés hizo estas declaraciones en un momento crítico para la sociedad por el avance del racismo, que ha vuelto a ser noticia en estas semanas con el caso de George Floyd en los Estados Unidos.
En 2013 Kevin-Prince Boateng estuvo en todas las portadas del mundo cuando, en un partido con el Milan, salió del campo de juego luego de recibir insultos racistas por parte de los aficionados de Pro Patria, equipo rival.
"Estaba jugando un amistoso con el Milan. No era la primera vez que recibía insultos racistas, pero exploté. El árbitro y los rivales me intentaron detener, pero les dije "Cierren la p*** boca! ¿Qué han hecho contra esos gritos? Nada".
El abandono de este partido generó interés de todo el mundo y la FIFA convocó al futbolista para que colabore en la lucha frente al racismo.
En esta misma carta, Boateng aprovechó para darle un gran palo a la FIFA, por no ocuparse de erradicar el racismo en el fútbol.
"Yo opino, sinceramente, que la FIFA inventó un comité contra el racismo para aparentar que estaban haciendo algo al respecto. No tengo miedo de decirlo, es un hecho. No sé por qué no hacen nada más al respecto. Deberíamos preguntarles a ellos. Yo por lo pronto asumo que es más importante para ellos tener el VAR diciéndonos si la pelota cruzó o no la linea que ocuparse de la discriminación”.
El delantero aclaró que la FIFA creó un comité para luchar contra el racismo hace ya siete años y que los conflictos siguen siendo los mismos.
"¿Qué han hecho los clubes y los jugadores? Sólo he visto cosas de Rashford. Está muy bien lo del Balck Out Tuesday y llevar camisetas de 'SAY NO TO RACISM', pero hay que hacer más. Conocer la cultura e historia de la gente negra.