Didier Deschamps, seleccionador de Francia, desveló que Kylian Mbappé "estaba un poco mejor" este martes y lo seguirán "de cerca todos los días" para evaluar el momento de su vuelta a la competición en la Eurocopa 2024, tras sufrir el lunes una fractura en la nariz en el partido de la primera jornada del grupo D ante Austria en Dusseldorf.
"Este miércoles habrá más exámenes para ver su evolución. Fue un choque importante. El personal médico hizo todo lo necesario para reducirlo lo más posible, después de los exámenes. Aunque no haya una cirugía de inmediato, tendrá que hacerla. Ya esta mañana estaba un poco mejor, así que veremos. Lo seguiremos de cerca todos los días", dijo este martes en declaraciones a los medios oficiales de la Federación Francesa de Fútbol.
"Este miércoles habrá más pruebas para asegurarnos qué vemos", añadió Deschamps, cuyo delantero está en seria duda para el compromiso más próximo de su selección, el próximo viernes contra Países Bajos, y en el siguiente ante Polonia, aunque seguirá en competición en la Eurocopa 2024 para volver a la acción con una máscara protectora.
Su evolución determinará los plazos. La cercanía del partido contra Países Bajos, crucial para determinar la primera posición del grupo, el próximo viernes en Leipzig, pone muy en duda su presencia en ese choque.
El siguiente es el 25 de junio, dentro de casi una semana, frente a Polonia, pero entonces puede ser que la selección francesa ya esté clasificada de forma matemática para los octavos de final y como primera de su cuarteto, si gana a la 'oranje'.
Kylian Mbappé no será operado de su nariz:
"La noticia fue bastante tranquilizadora en la medida en que no hay operación, al menos a corto plazo. En cuanto a su participación en lo que resta de torneo, es un poco prematuro establecer un calendario, así que vamos a esperar a la información médica, a ver cómo evoluciona durante el día", contó este mediodía Phillipe Diallo, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol.
"La información fue bastante positiva con el hecho de que no se sometió a una operación que podría haberlo apartado definitivamente de la Eurocopa, lo cual no es el caso", abundó Diallo, que repasó los "exámenes" médicos que arrojaron "una serie de conclusiones bastantes rápidas" y "trataron de asegurarse de que las consecuencias fueran limitadas en cuanto a las consecuencias para él y su participación en el torneo".
"No hay intervenciones quirúrgicas previstas a corto plazo", ratificó Diallo de Mbappé, quien recibirá tratamiento durante estos días y deberá jugar con una máscara facial que le deben fabricar para proteger la zona dañada.