Cuando menos se esperaba, se ha conocido que el campeón del mundo y de múltiples trofeos con el FC Barcelona, Sergio Busquets, ha tomado la decisión de retirarse del fútbol a partir del año 2026.
Esto quiere decir que finalizará la temporada 2025 con las Garzas, club donde milita el hondureño David Ruíz, y luego colgará las botas.
El contrato de Busquets acaba en diciembre y al ser consultado en conferencia de prensa las semanas anteriores dio una respuesta inconcreta.
Es a raíz de esto que el periodista Nacho García, en el programa ‘Tiempo de Juego’ de la Cadena COPE, informa que Busi ha decidido poner fin a una carrera de 17 años en el fútbol actual.
Al contrario de Messi, quien tiene todo adelantado para renovar con el Inter Miami, el volante español ha decidido retirarse para regresar al equipo que lo hizo saltar a la élite del fútbol.
La citada fuente apunta que el espigado mediocampista dejará las canchas como futbolista, pero podría regresar al Barcelona para trabajar con la Masía.
Destacar que Busquets llegó en agosto de 2023 al Inter Miami junto a Lionel Messi, su excompañero en el conjunto Culé. Tras estos dos años, el canterano del Barça ganó la Leagues Cup ese año con la Pulga.
Sergio ha disputado más de 100 partidos con las Garzas y con 37 años cumplidos ya no desea jugar más. Esta decisión impacta a David Ruíz directamente ya que se abrirá un espacio en la medular del Inter Miami que podría aprovechar para buscar más minutos de juego.
Recordar que el catracho ha elogiado a Busi ya que le ha dado consejos para poder mejorar como futbolista.
Todavía se desconoce si Jordi Alba y Luis Suárez seguirán ligados la próxima temporada al conjunto de la MLS.