Pese a que el mercado de fichajes europeo recién finalizó, la Juventus ya piensa en lo que será el mercado al final de la temporada 2020/21.
El equipo italiano quiere ir con todo para fichar a una de la actuales estrellas y no descarta en desprenderse del delantero luso Cristiano Ronaldo para lograrlo.
Según señala el sitio británico Mirror y el italiano Tuttosport, los dirigentes están dispuestos a desprenderse de Cristiano Ronaldo, quien tiene el salario más alto del plantel: 31 millones de euros netos por año, una cifra casi cuatro veces mayor que la del segundo futbolista mejor pagado de la Serie A.
La idea es utilizar al portugués como ficha de cambio por dos razones: su contratación tienta a cualquiera y su salida aliviaría aún más las cuentas.
Pero, ¿quién es el jugador por el que la Juve está dispuesta a ceder a Cristiano? Pues nada más que al francés Kylian Mbappé y para eso realizará una oferta de 397 millones de euros al París Saint-Germain.
Según detallan los medios antes mencionados, parte de la cifra será abonada con el pase de CR7 quien según admitió su agente, Jorge Mendes ya ''mantuvo conversaciones'' con el conjunto parisino el pasado verano.
Además, si el cuadro italiano logra su cometido, lograría concretar el fichaje más caro de la historia, superando el de Neymar en 2017 cuando arribó al PSG proveniente del Barcelona a cambio de 222 millones de euros.
Pero no será tan sencillo para la Juve ya que según había adelantado el diario Marca en una de sus portadas de abril, el Real Madrid también planearía adquirir a Mbappé en 2021.
El delantero tiene contrato hasta junio de 2022 con el elenco de la Ligue 1, pero según The Times su intención es partir tras el final de la temporada actual.
Te podría interesar: Diego Vazquez: No podes apostar al partido cuando el rival propone un juego físico y brusco