Benfica y Real Madrid protagonizaron un intenso partido de Playoffs por la UEFA Champions League, donde los Merengues llegaban con sed de revancha tras el cierre de la fase de grupos.
Sin embargo, el duelo que se jugaba en suelo portugués sufrió un inconveniente y sufrió un retraso tras la anotación del jugador brasileño Vinicius Jr que se quejó tras la celebración.
Y es que el árbitro francés François Letexier paró el partido y activó el protocolo contra el racismo al comienzo de la segunda parte del encuentro entre el Benfica y el Real Madrid, tras un gol marcado por Vinicius y su posterior celebración, que provocó la indignación del público en el Estadio da Luz.
La celebración de Vini Jr. motivó un enfrentamiento con Prestianni, que acabó con una tarjeta amarilla para el brasileño como advertencia del colegiado. En ese encontronazo, Vinicius denunció que el argentino le dirigió comentarios racistas.
La situación escaló y el árbitro acabó parando el partido, sin que eso evitará que los miembros del equipo técnico del Benfica se acercarán hasta el banquillo del Real Madrid y tuvieran una fuerte discusión.
Tanto Álvaro Arbeloa como José Mourinho intervinieron en el momento ante la confusión de la situación.
