Sin duda que la noticia de la muerte de a reina Isabel II, a los 96 años, tocó todos los aspectos de la cultura del Reino Unido, incluido el deporte.
La reina estuvo presente en algunos de los momentos más importantes de la historia del fútbol británico y mundial.
Tras el sensible fallecimiento de la reina Isabell II repasaremos algunos de los momentos históricos de los que ella fue parte.
Entrega de la Copa del Mundo de 1966
Trece años después de su coronación, la reina Isabel tuvo el placer de entregar el Trofeo Jules Rimet a la selección inglesa ganadora de la Copa del Mundo de 1966.
¿Fanática del West Ham?
A diferencia de otros mandatarios reales, Elizabeth nunca reveló públicamente qué equipo de fútbol apoya.
Sin embargo, eso no impidió que circularan rumores de que ella era fanática del West Ham. Como informó The Mirror en 2009, la monarca supuestamente reveló su amor secreto por los Hammers cuando un miembro de su familia le dijo que él era partidario de Millwall.
Anteriormente, también se había sugerido que la Reina era fanática del Arsenal.
Condecoró a grandes futbolistas
Uno de los roles culturales más importantes de Elizabeth fue reconocer las contribuciones de varias figuras del fútbol en los Honores de Año Nuevo y los Honores del Cumpleaños de la Reina.
Sir Stanley Matthews fue el primer jugador en recibir el título de caballero, y fue seguido por importantes figuras del fútbol como Alf Ramsey, Alex Ferguson y Bobby Robson en años posteriores.
Muchos futbolistas también han recibido condecoraciones del Imperio Británico, como Roy Hodgson, David Beckham y, más recientemente, Gareth Bale.
Entrega de la FA Cup
La monarca fue vista a menudo en la final de la Copa FA durante los primeros años de su reinado. A ella le tocó la importante tarea, como en 1966, de entregar el trofeo al capitán victorioso en Wembley.
Ella también estaría allí para ofrecer algunas palabras de consuelo al equipo que fue vencido en el último obstáculo.
Aunque apareció con menos frecuencia en el evento principal en los últimos años de su reinado, muchos futbolistas reflejan que conocer a la reina Isabel fue uno de los aspectos más destacados de su cuidado.
Brindando por la selección inglesa
Cuando las Leonas pusieron fin a casi 60 años de dolor al ganar la Eurocopa 2022, la reina Isabel lanzó un conmovedor homenaje al equipo.
"Mis más cálidas felicitaciones, y las de mi familia, van para todos ustedes por ganar el Campeonato Europeo de Fútbol Femenino", escribió.
"Es un logro significativo para todo el equipo, incluido su personal de apoyo. "Los Campeonatos y su desempeño en ellos han ganado elogios con razón".
“Sin embargo, su éxito va mucho más allá del trofeo que tan merecidamente han ganado. Todas ustedes han dado un ejemplo que será una inspiración para las niñas y mujeres de hoy y para las generaciones futuras.
"Espero que esté tan orgulloso del impacto que ha tenido en su deporte como lo está del resultado de hoy".
Te podría interesar: Equipos de la Premier League muestran sus condolencias tras la muerte de la reina Isabell II