La salida de Messi del FC Barcelona llegó como un balde de agua frío para el barcelonismo y la prensa deportiva mundial. El impacto es tan grande que todas las planas acaparan el nombre de Lionel en su agenda informativa.
Hasta la fecha los aficionados y la directiva esperaban que la firma llegase en algún momento, luego de pasar sus vacaciones con su familia en distintas playas del continente americano.
Sin embargo, la espera fue tanta que al conocerse la noticia generó un impacto que no solo afecta al equipo culé, sino que a toda La Liga y consigo a sus finanzas de cara a la nueva temporada.
Lo anterior producto de que La Liga, como tal, carecerá del que es considerado por algunos como el mejor jugador del mundo. El clásico ya no será el mismo, y eso que no lo era desde que Cristiano Ronaldo dejara el Real Madrid.
Te puede interesar: ¡Tienes que verlo! Barcelona despide a Lionel Messi con emotivo vídeo: 'Lo mejor de lo mejor'
Un proyecto deslumbrado
Pese a que en un principio se creyó que Joan Laporta, como cabeza de la institución, sería un pilar clave en al asunto de la posible renovación y continuidad en el equipo, sus esfuerzos fueron en vano.
Ni la llegada de su amigo Sergio Kun Agūero ni la del talento holandés Memphis Depay inspiraban a Messi como para intentar quedarse y seguir haciendo más grande su historia en Cataluña.
El proyecto de Ronald Koeman va en picada desde el pasado 8-2 ante el Bayern Mūnchen, en 2020, y el no haber logrado el trofeo liguero pese a que si se quedaron con la Copa del Rey.
Actualmente las finanzas del equipo no son las mejores y en enero del presente año salió a la luz una deuda de 730 millones de euros que corresponden a créditos bancarios y negociaciones.
Sus novias en Europa
Al quedar como agente libre, la salida de Messi llama la atención a los poderosos gigantes del Viejo Continente. Quienes suenas más son el poderoso PSG y el Manchester City.
No obstante, los Citizens acaban de gastar 100 millones en comprar a Jack Grealish y la llegada de 10 de Argentina estaría en veremos ya que su cifra vale más que su más reciente compra.
Asimismo, las campanas llevan el nombre de PSG. El club francés compraría a Messi y así podría recuperar si Kylian Mbáppe interesa y quiere llevarse el Real Madrid.
De momento, no hay nada oficial de ninguna parte y el argentino tampoco ha manifestado algo al respecto. Lo que es verídico es que La Liga dejará de ser tan importante con el adiós de uno de los más grandes.
Vea: Equipo de Liga Nacional le da la 'bienvenida' a Lionel Messi