La etapa de Yan Maciel en Olimpia fue de más a menos con el paso de los torneos, a pesar de que inició fuerte, se apagó y terminó yéndose al fútbol de la cuarta división de Brasil, ahora está de regreso en Centroamérica y ha comenzado a callar bocas.
El volante brasileño sorprendió a muchos al fichar con el CD FAS, elenco de El Salvador donde no le tenían mucha fe.
A pesar de todo, Yan Maciel ha iniciado con pie firme en sus primeros partidos con los Tigrillos y demostrado una faceta goleadora que nunca mostró ni en Olimpia ni en Águila.
El mediocampista de 28 años suma cinco goles y cuatro partidos disputados con el FAS, hecho que lo coloca como el máximo rompe redes del balompié de El Salvador en este inicio del torneo Apertura 2025.
Maciel ya tenía experiencia en dicho país ya que de 2020 a 2022 destacó con el Águila, rival de los Tigrillos, hecho que le valió para llegar al León.

Tras dejar al Olimpia, el volante ofensivo se unió al CRAC de la cuarta división de Brasil en la 2024-2025, pero no tuvo el rendimiento esperado. Según la web Transfermakt, el zurdo solo jugó siete juegos esa temporada donde marcó un solo gol.
Es por eso que quiso volver a Centroamérica, aunque se dijo que iba a firmar con Luis Ángel Firpo, pero FAS fue más rápido y lo contrató.
Gracias a los goles de Yan Maciel el conjunto azul y rojo es líder invicto del torneo Apertura 2025 con 16 puntos en los primeros 6 partidos.
El jugador carioca dejó cierta huella en Olimpia a pesar de que fue perdiendo relevancia, estuvo en el plantel que ganó la Liga Concacaf 2022 y fue parte del segundo tetracampeonato de Liga Nacional que firmó Pedro Troglio.