El Barcelona se enfrenta al Inter de Milán en su regreso a la instancia de semifinales en la Champions League donde el conjunto blaugrana espera sacar un buen resultado de local que le de una ventaja importante para la vuelta en Italia.
En la previa de este enfrentamiento, el futbolista, Lamine Yamal habló en conferencia de prensa respecto a sus expectativas para este enfrentamiento, donde disputará su primer duelo en esta instancia con el conjunto blaugrana.
"El miedo lo dejé en el parque en Mataró hace tiempo", ha afirmado Yamal en la rueda de prensa previa al duelo de Champions. "No me tomo estos partidos para sentir presión, sino como una experiencia nueva en la que hay que darlo todo y disfrutar del momento", ha apuntado.
Respecto a como valora este partido a su corta edad, Yamal confirmó que esto lo hace sentir motivado.
"Lo que más valoro es estar siempre motivado y tener la continuidad que tengo. Jugar al nivel que estoy jugando, con 17 años, en el Barça no lo hace cualquiera".
Respecto a las comparaciones con Lionel Messi, Yamal aseguró que trata de ignorarlas y ser el mismo y a su vez negó que dichas comparativas hayan provocado que se agrande a su corta edad.
"Intento disfrutar, ser yo mismo y hacer mi camino. Obviamente lo admiro por ser el mejor jugador de la historia, pero yo no me comparo con nadie y mucho menos con Messi", ha afirmado el jugador catalán, quien se considera "una persona respetuosa" y por eso ha contestado con elocuencia a aquellos que creen que va un poco crecido por algunas de su declaraciones: "Mientras gane, no me pueden decir nada".
Para finalizar adelantó como piensa afrontar el duelo ante el Inter de Milán.
"Un partido de Liga no es el mismo contexto que una semifinal de la Champions. No tiene nada que ver una competición con otra. Aquí estamos luchando por pasar a una final y lo van a dar todo", sentenció.