El extremo español, Lamine Yamal celebró su cumpleaños número 18 en los últimos días, junto a su familia y amigos, en un evento donde se prohibió el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos.
Este convirtió al evento en una celebración privada para evitar cualquier clase de controversia relacionada a los invitados a las actividades y evitar una situación que pueda afectar al entorno del jugador previo al arranque de la pretemporada, pero nadie esperaba una denuncia.
En las últimas horas la La Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) ha denunciado la contratación de personas con enanismo como parte del entretenimiento en la fiesta de cumpleaños del jugador del Barcelona.
La asociación ha anunciado que emprenderá “las acciones legales y sociales oportunas para salvaguardar la dignidad de las personas con discapacidad”, ya que consideran que estos hechos “vulneran los valores éticos fundamentales de una sociedad que se pretende igualitaria y respetuosa”.
Esto debido a que la contratación de personas con enanismo está expresamente prohibida en determinadas circunstancias por la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad.
Aún falta por conocer la versión del jugador sobre la supuesta presencia de personas de dicha condición en su fiesta.
En medio de todas estas acusaciones, Lamine Yamal se integro a la pretemporada del Barcelona, con el objetivo claro de preparar al equipo para buscar levantar su sexta Champions League.