Josep Guardiola sin duda es uno de los mejores técnicos en la historia del fútbol. El de origen catalán logró ganar el sextete histórico con el FC Barcelona mostrando una filosofía de fútbol muy difícil de igualar o superar.
Tantos logros que ha conseguido en su carrera, que lo han llevado a grabar su nombre en la historia del deporte mundial.
Guardiola ha servido de inspiración para muchos jugadores y nuevos directores técnicos y por esta razón, la mayoría que amamos el fútbol, nos gustaría conocer más de él.
En una entrevista para BBC Radio, el técnico del Manchester City habló sobre su crianza, su familia y su especial relación con la gente de la ciudad del noroeste de Inglaterra en la que vive.
Pep hizo un repaso a su vida eligiendo seis canciones que le han marcado.
Don't Look Back in Anger, Oasis (1996)
Me encanta esta canción, no te puedes imaginar cuánto. Es increíble, saca lo mejor de mí mismo cuando la escucho. Es una obra maestra. Cada vez que salimos siempre cantamos esta canción juntos. La amo.
Fiesta, Joan Manuel Serrat (1970)
Serrat es uno de los mejores cantantes en Cataluña y esta canción siempre me produce felicidad. Me gusta mucho.
La fiesta de Sant Joan de la que habla la canción es una fiesta tradicional en Cataluña, que se celebra el 23 de junio con fuego en la playa o en las calles, todos bailando, divirtiéndose.
Amor Particular, Lluís Llach (1984)
Es una de las mejores canciones de amor que he escuchado en mi vida. A veces cuando conozco a personas inglesas me gustaría traducirles esta canción. Es muy real.
Lluís Llach es una de las personas que me han servido de inspiración, un cantante catalán, una leyenda en Cataluña. Es una de las personas más queridas y populares, como Serrat, por muchas canciones, pero en particular esta.
The Healing Day, Bill Fay (2012)
Con la música a veces es la melodía y otras la letra. Esta canción es la que me recuerda el período de mi vida en Manchester. la escucho mucho. Me gusta mucho Bill Fay.
Es la canción perfecta para estar en casa, leyendo un libro, con los niños, escuchándola. Cada persona tiene su propia forma de escape y cuando estoy exhausto esa es mi casa.
New York, New York, Frank Sinatra (1980)
¿Qué puedo decir de Nueva York que Frank Sinatra no haya ya explicado mejor que cualquiera? Todo lo que necesitas, todo lo que quieres, lo tienes ahí.
Mis hijos aprendieron inglés allí. Cuando llegamos no sabían ni una palabra y después de seis meses ya lo hablaban fluido, perfecto.
Your Song, Elton John (1970)
Por supuesto todos tenemos un regalo para dar. Yo creo que soy bueno en fútbol porque mi pasión es mi trabajo. Cuando digo que amo este juego, es porque lo amo. Cuando pones la pasión por delante siempre todo funciona.
Siempre trato de decir 'busca tu talento'. Incluso si quieres trabajar en la cosa más estúpida, simplemente hazlo. Les digo lo mismo a mis hijos, 'trata de descubrir lo que más amas y entonces no sentirás que se trata de un esfuerzo, será un placer'.