Los goles son la alegría del fútbol, es lo que disfruta más el aficionado. Jugadas geniales, disparos potentes o pinceladas de magos que se graban para siempre en la historia.
Pero, no hay mejor satisfacción de ver un partido donde tu equipo o selección realiza una goleada y más si es en un mundial.
Hoy queremos repasar las mayores goleadas de la Copa del Mundo.
Hungría 10 – 1 El Salvador
En España 1982, la selección húngara le endosó 10 goles a El Salvador, que estaban en un grupo muy difícil pero no pusieron apenas nada de su parte para salir con algo de dignidad de este partido.
Hungría 9 – 0 Corea del Sur
Los húngaros tienen un historial goleador letal en los mundiales, como así demuestra la goleada que también le metieron a los coreanos en Suiza 1954.
Yugoslavia 9 – 0 Zaire
Actualmente conocida como República Democrática del Congo, Zaire era la selección más floja de Alemania 1974, y buena muestra de ello son los 9 golitos que le metieron los yugoslavos.
Suecia 8 – 0 Cuba
Los cubanos se llevaron 8 goles de los suecos en Francia 1938, aunque su papel en la competición no fue tan malo como esta cifra demuestra. Llegaron a cuartos de final.
Uruguay 8 – 0 Bolivia
En Brasil 1950 los uruguayos disfrutaron de una de las mayores goleadas de la Copa del Mundo al meterle 8 a los bolivianos.
Alemania 8 – 0 Arabia Saudita
Ocho metieron también los alemanes a un único rival en el mundial de Corea del Sur / Japón 2002. Los alemanes eran letales con jugadores como Michael Ballack o Miroslav Klose, entre otros.
Brasil 1 – 7 Alemania
Sin duda es la mayor goleada de la historia reciente, la cual sigue escociendo ya que no es solo que le metieran 7 a una selección como Brasil sino que lo hicieron en su propio mundial, Brasil 2014. Por si eso fuera poco, fue en semifinales.