Leonardo Posadas, jugador del Borussia Dortmund de Alemania, confirmó su deseo de poder vestir la camisa de la selección nacional de Honduras en un futuro, y ante este anuncio la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) ya estaría tomando cartas en el asunto para que se haga realidad.
El entrenador de Honduras, Reinaldo Rueda, habría viajado a suelo alemán para poder conocer la situación del joven de 19 años y platicar con sus papá, que es de Cuba, y con su mamá, que es de Honduras.
De acuerdo con Diario Diez, Leonardo Posadas le confesó al colombiano su deseo de poder representar a Honduras y en ese sentido ya se estaría realizando el trámite debido para que sea posible. Cabe mencionar que en estos momentos el jugador no puede sumarse ya que ni él ni su madre cuentan con el pasaporte hondureño que le permita ser convocado por Rueda.
Leo milita en la Sub19 de Borussia Dortmund y anteriormente jugó en el Hamburgo, pero también ha representado a la selección de Alemania en las categorías Sub17 y Sub18. El nacido en Alemania además fue el capitán de esas selecciones en los torneos internacionales que disputaron hace un par de años.
De momento, habrá que esperar cómo avanzan los temas legales que le permitan al jugador poder ser oficialmente hondureño y de esta manera ser parte de una convocatoria. Un dato aparte es que Leo habla alemán, inglés y español, por lo que no tendrá problema en comunicarse con sus compatriotas.