Olimpia fue emparejado con el América de México en una de las llaves de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup 2026.
La cuenta oficial de X de la Liga MX compartió un arte con los oponentes de cada uno de los clubs mexicanos que participarán en esta edición, lo curioso es que cometieron un error grave en el nombre de los hondureños.
En la publicación se ve que ponen "Real Olimpia" en vez de Club Olimpia, como rival del América en la fase preliminar.
El error de la Liga MX llama la atención ya que los Leones son un club conocido en dicho país por recientes enfrentamientos contra equipos de ese país.
Lo curioso es que la cuenta del torneo azteca no cometió error con ninguno de los otros oponentes de sus instituciones.
Olimpia y América van a enfrentarse en febrero de 2026 a ida y vuelta para definir a uno de los clasificados a octavos de final. El duelo de ida va a realizarse en el estadio Nacional Chelato Uclés, la vuelta en el estadio Ciudad de los Deportes en Ciudad de México.
Leones y Águilas volverán a enfrentarse cinco años después de su último pulso en esta competencia, mismo que fue por los octavos de final.
En el anterior antecedente empataron 2-2 en el global, pero los Azulcrema ganaron por más goles de visitante.
El ganador de la llave entre Olimpia y el América va a medirse al vencedor de la serie entre Philadelphia y el Defense Force de Trinidad & Tobago.
