Fort Lauderdale, Estados Unidos | AFP | Jugando más de 65 minutos con 10 futbolistas, el Inter Miami empató este sábado 2-2 ante el New York City en su debut en la MLS gracias a un agónico gol del venezolano Telasco Segovia a pase de Lionel Messi.
El astro argentino brindó también la asistencia del primer tanto del partido, obra del joven defensor argentino Tomás Avilés en el minuto 5.
El mismo Avilés fue expulsado en el minuto 23 lo que facilitó la remontada del New York City con dianas del esloveno Mitja Ilenic (26') y del costarricense Alonso Martínez (55'), este último tras un grave error del español Jordi Alba.
Alentado por sus aficionados en Fort Lauderdale (afueras de Miami), el Inter rescató un punto gracias al providencial gol del debutante Telasco Segovia en el minuto 90+10.
La escuadra del argentino Javier Mascherano, quien se estrenó como entrenador en la liga norteamericana (MLS), sufrió las lesiones del atacante estadounidense Fafa Picault y el lateral argentino Marcelo Weigandt en la primera mitad.
El equipo de Lionel Messi arrancó así una temporada en la que aspiran a conquistar su primer título de la MLS, después de que el año pasado dominaran la fase regular pero se estrellaran a la primera en los playoffs.
Con celebridades como la actriz Eva Longoria y la extenista Serena Williams, el Chase Stadium se vistió de gala para abrir un año en el que el Inter también participará en el Mundial de Clubes de la FIFA.
Asistencias de Lionel Messi:
El estreno se le puso de cara a la escuadra de Florida con la temprana diana del 'Toto' Avilés tras otra espectacular combinación entre Messi y Jordi Alba.
El astro argentino recibió la pelota tras un servicio de córner en corto y ejecutó una pared con el español antes de servir el gol en bandeja a Avilés en el área pequeña.
Menos de 20 minutos después el partido dio un vuelco con Avilés de nuevo como protagonista. El central, de 21 años, vio la tarjeta roja directa por agarrar a Martínez cuando el atacante tico se plantaba solo ante el arquero Oscar Ustari.
La acción fue doblemente desgraciada para el Inter porque recibió el gol del empate. El argentino Maximiliano Moralez, en lugar de disparar la falta desde la frontal del área, sirvió a la derecha para que el esloveno Mitja Ilenic fusilara a Ustari.
El Inter volvió a dispararse en el pie al inicio de la segunda mitad cuando Jordi Alba intentó ceder la pelota a sus centrales pero se la entregó a Alonso Martínez, que definió a la perfección para anotar el 2-1.
Mascherano buscó soluciones en el banco, retirando al uruguayo Luis Suárez por Telasco Segovia, un joven punta de 21 años aterrizado esta campaña del Casa Pia portugués.
Messi estuvo cerca del empate en un par de acciones individuales y Federico Redondo desaprovechó una inmejorable oportunidad al disparar desviado en el área.
El árbitro dio vida a los locales al conceder 11 minutos de tiempo agregado. Cuando se agotaba el reloj, Messi tomó carrera por la banda derecha y filtró un milimétrico pase a Segovia, que empató el partido picando la pelota con sangre fría por encima del arquero.
Cuando el partido ya había concluido, Messi vio una tarjeta amarilla por protestas reiteradas al árbitro.